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Cancillería presentará un informe detallado sobre la demanda internacional para brindar información al sector exportador. Será específico para el segmento industrial.

 

En el marco de la estrategia de promoción comercial que desarrolla Cancillería, se presentará en los próximos días el Informe denominado “Mercados Industriales. Relevamiento de demanda 2020”. El objetivo es brindar información al sector exportador sobre oportunidades en mercados foráneos para la oferta del sector industrial.

Según indicaron fuentes oficiales, este relevamiento, efectuado por las Representaciones argentinas en el exterior, identifica factores de demanda favorables a la oferta argentina para 280 productos con potencial para explorar negocios concretos en 82 mercados externos. La información permite conocer las características particulares y las condiciones de acceso de los productos industriales argentinos para cada uno de los mercados, incluyendo datos detallados sobre posibles importadores.

El 31% de los productos identificados corresponden a mercados de la región americana, mientras que el 29% se vincula a mercados europeos, y el 21% a los asiáticos. De acuerdo a Cancillería, le siguen en relevancia los mercados africanos (14%) y de Medio Oriente (6%).

En términos de productos, las oportunidades corresponden en un 33% a la industria química y conexa, incluyendo productos químicos orgánicos, inorgánicos, farmacéuticos y medicamentos, abonos y agroquímicos, entre otros. En segundo lugar se posiciona la maquinaria agrícola con el 14% del total, mientras que los equipos y aparatos médicos están en tercer lugar y representan el 9%. Otros sectores con un número importante de productos relevados son Curtiembre y derivados (8%); Industria automotriz (8%); e Industria metalmecánica (7%).

El informe, compilado y sistematizado por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, «constituye un insumo para el trabajo que se está llevando adelante en el ámbito del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones  orientado a identificar y priorizar mercados objetivo para incrementar las exportaciones y generar un plan de trabajo de promoción comercial para los próximos años», apuntó Cancillería. 

Fuente: eldestapeweb.com