Skip to main content

En el fascinante mundo del comercio internacional, donde las fronteras se desvanecen y las oportunidades trascienden las líneas geográficas, la figura del despachante de aduana se erige como un pilar fundamental. Hoy, conversamos con Daniel Griboff, titular de nuestra socia DAGRI que nos cuenta cómo han sido estas dos décadas en este campo dinámico y desafiante.

“Durante dos décadas, DAGRI experimentó una evolución notable en el ámbito del comercio internacional. Trabajar enfocados en la excelencia operativa y la adaptabilidad a las tendencias del mercado nos ha permitido expandir nuestras operaciones a diversos rubros de la industria y el comercio. La diversificación de servicios, una visión integradora y el foco en la internacionalización han sido la piedra angular de nuestro éxito”, inicia Griboff a modo de presentación en la consulta de CaCEC.

– Estos años han sido muy cambiantes en cuanto a la normativa y la forma de gestionar la operatoria del comercio exterior, ¿cómo lo han vivido?

“Los últimos años han sido un viaje turbulento. Nos hemos enfrentado a cambios económicos, políticos, generacionales y tecnológicos con creatividad. Abordando los desafíos con una mentalidad proactiva donde la agilidad en la toma de decisiones y la implementación de nuevas estrategias comerciales nos han permitido navegar con éxito por estos tiempos cambiantes”.

Desafíos superados
“Desde las crisis económicas permanentes, pandemia global, las fluctuaciones en los tipos de cambio, apertura y cierre de mercados internacionales, inflación alta, pagos internacionales, entre otros factores, son temas que han generado grandes distorsiones en nuestra actividad. La clave para superar ese conjunto de desafíos ha sido la flexibilidad y la capacidad de adaptación”, indica.

Griboff sostiene que para superar esos desafíos la clave fue la adaptabilidad, “cada experiencia, positiva o desafiante, nos ha enseñado a evolucionar, a comprender mejor las necesidades del mercado y a mejorar constantemente nuestros servicios. Cada desafío ha sido una lección valiosa para DAGRI. Aprendimos a ser más ágiles, a escuchar a nuestros clientes, a saber elegir y a anticipar cambios en el mercado. Hemos invertido en el desarrollo profesional de nuestro equipo de manera permanente, entendiendo que es una condición indispensable para nuestro propio crecimiento”.

Objetivos y metas para lo que viene
“Aspiramos desembarcar con DAGRI en mercados internacionales claves, enfocándonos en la internacionalización de empresas, productos y organizaciones, más allá de la gestión operativa aduanera y logística. Nuestra visión incluye continuar innovando y diversificando servicios, apostando al crecimiento en este cambiante mundo del comercio internacional”.

Desde CaCEC, le deseamos muchas felicidades a todo el Staff de DAGRI,
anhelando que estos 20 años sean solo el inicio de muchos más llenos de éxitos y logros

Fuente: cacec.com.ar