Skip to main content

La Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa difundió un Instructivo sobre el procedimiento que deben realizar «todas» las compañías importadoras, que como hace años atrás, tendrán que presentar sus proyecciones de importación para el año 2020, la cual se deberá realizar por única vez por empresa o grupo empresario.

Procedimiento para Tramitar las LICENCIAS DE IMPORTACION

 

         1)     Completar necesariamente el formulario Excel con los datos y proyecciones de importaciones, exportaciones, empleo e inversiones para el año en curso.

Debe realizarse por única vez por empresa o grupo empresario.

Al subir el archivo completo al sistema, debe conservar el nombre y la estructura original del archivo (sc_proy_comex_LNA) descargado para que sea validado.

Una vez presentado, el sistema devolverá un número de formulario como constancia de envío.

Se debe guardar el número para las gestiones posteriores.

 

       2)       Cada empresa debe solicitar a través de la página web de AFIP, una Audiencia con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en la que se analizará la información presentada y se establecerán las condiciones de las operaciones de importación para el año 2020.

 

Ademas de esta informacion deberá efectuarse la presentación de los anexos correspondientes a importaciones con LNA, en cada Operacion.

 

Para descargar:

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE PROYECCIONES COMEX 2020

sc_proy_comex_LNA