Leyes y regulaciones

Mercosur cierra acuerdo por eCommerce

Por 10/05/2021 Sin Comentarios

Representantes de los Estados parte del Mercosur firmaron un acuerdo sobre eCommerce. Aprobado durante la presidencia “pro tempore” uruguaya, el convenio establece un marco jurídico para el desarrollo y la seguridad en las transacciones electrónicas transfronterizas y ofrece oportunidades a pymes y sectores de la información y la comunicación.

En el encuentro, participó el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Además, asistieron la representante permanente del país ante ese bloque regional y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Ana Inés Rocanova, el representante de Argentina, Mariano Kestelboin, el de Brasil, Bruno Bath, y el de Paraguay, Didier Olmedo.

El objetivo del acuerdo es ofrecer oportunidades a las empresas de toda índole, con especial énfasis en las pequeñas y medianas (pymes), y en diversos rubros. Los funcionarios entienden que esto permite agregar valor a las relaciones comerciales, eliminar restricciones a las transacciones y ampliar la escala y las alternativas para desarrollar negocios en la región.

El instrumento regulará las condiciones para la transferencia transfronteriza de información, la protección de datos personales, la localización de instalaciones informáticas, la protección al consumidor en línea y el acceso y el uso de Internet.

Fuente: webpicking.com