Notas de la Empresa DG

Daniel Griboff: “El problema es la falta de divisas y de libertad”

Por 30/03/2022 Sin Comentarios

El Presidente de DAGRI SA Comercio Internacional fue de la partida del programa “Con el diario del Lunes”, para abordar las regulaciones en el mercado externo y la viabilidad del comercio exterior en Argentina.

Daniel Griboff, presidente de DAGRI SA Comercio Internacional, fue entrevistado en una nueva emisión de Redacción Abierta junto al diario Perfil.

Durante el programa expresó: “En las importaciones es una carrera de obstáculos, el gobierno pone cada más y de mayor dificultad”. En ese sentido, indicó que a pesar de “un año récord de exportaciones, no alcanza el dinero para que los importadores puedan trabajar en su día a día”.

Para el especialista estas medidas comenzaron con la intención de proteger la industria nacional, pero, actualmente, se deben a la falta de dólares.

“La incertidumbre del cambio de reglas del gobierno se generaliza en todos los sectores. Impone restricciones, generando trabas muy importantes. Aunque conocen la realidad de cada sector, actúan como si no”, dijo Griboff.

Además, agregó que el contexto global no ayuda: “Ya estábamos complicados como país y la pandemia profundizó la situación, afectó el suministro de bienes, la producción. Vemos el impacto en los países centrales que están viviendo procesos inflacionarios, algo que no se detendrá porque la guerra esta tendiendo su efecto”.

Fuente: cba24n.com.ar