Internacionales

Coronavirus (COVID-19): Impacto de USD 50 mil millones

Por 05/03/2020 Sin Comentarios

La expansión del COVID-19 ya ha generado impactos negativos en la economía china y se espera que comience a hacerse sentir en los demás países. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) ha realizado una estimación de cuánto podría impactar en las exportaciones de cada país un recorte en su abastecimiento de insumos desde China.

El 20% del comercio mundial de bienes intermedios es originaria de China, siendo el principal proveedor global de insumos en diversos sectores. De acuerdo con las estimaciones realizadas por UNCTAD, las exportaciones mundiales caerían USD 50 mil millones por problemas de abastecimiento de insumos chinos. El principal sector afectado sería el de maquinaria (USD 9.500 millones), seguido por el automotriz (USD 7.020 millones) y químicos (USD 5.417millones).

Por otro lado, el informe indica qué economías serán las más perjudicadas. La Unión Europea encabeza el listado con una reducción en sus exportaciones de USD 15.597 millones. Estados Unidos (USD 5.779 millones) y Japón (USD 5.187 millones) completan el podio.

Fuente: Instituto de Estrategia Internacional de la CERA