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El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) publicó los resultados de un estudio reciente sobre las brechas de género en el comercio exterior. A continuación, se detallan los principales hallazgos:

  • Participación femenina: sólo un tercio del personal de las empresas exportadoras en Argentina, Chile y Uruguay son mujeres. Argentina es el país con menor participación (28%).
  • Heterogeneidad sectorial: hay diversos niveles de participación de acuerdo con la actividad de la empresa, siendo la metalmecánica (20%) el sector de menor proporción de mujeres, mientras que la indumentaria y calzado fueron los de mayor participación (60%).
  • Liderazgos femeninos: sólo 2 de cada 10 empresas son lideradas por mujeres. Sin embargo, en esas empresas se observa menores diferencias en la proporción de mujeres empleadas.
  • Áreas de comercio exterior: las tareas vinculadas al comercio exterior tienen una mayor proporción de mujeres (43%). Esta participación es mayor cuando las empresas tienen áreas específicas de comercio exterior (54%).
  • Formación: el estudio indica que la matriculación y finalización de los estudios universitarios puede ser una inversión importante para la igualación.

Fuente: Instituto de Estrategia Internacional  de la CERA

 

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