Skip to main content

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) publicó el informe de seguimiento del comercio global donde indica que a comienzos de 2022 los aumentos de precios contribuyeron al alza del valor comerciado en el mundo, mientras que las cantidades se mantuvieron estables.

Este estancamiento en las cantidades comerciadas que se observa desde finales de 2021 está motivado por las presiones inflacionarias, las subas de tasas de interés, el conflicto en Ucrania y el enlentecimiento en el crecimiento global. Además, el reporte indicó que los riesgos y las incertidumbres siguen siendo altos en las cadenas de suministro globales. En paralelo, los nuevos acuerdos comerciales regionales y el alza en el costo de transporte acentúan la tendencia a un mayor comercio intra-regional.

En el 1°T-2o22 el comercio de bienes fue impulsado por los países en desarrollo, especialmente por aquellos que exportan materias primas. Brasil (+15% intertrimestral) y Sudáfrica (+10%) fueron los que registraron aumentos más destacados en bienes, mientras Rusia (+9%) y China (+9%) fueron los que resaltaron en servicios. Por sectores, se observaron bajas importantes en el comercio de equipos de transporte (-29%), comunicación (-20%) e instrumentos de precisión (-7%).

 

Fuente: Instituto de Estrategia Internacional  de la CERA

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube DAGRI TV 💻

DAGRI COMERCIO INTERNACIONAL © Todos los derechos reservados 2014-2019.